En un momento del año en los que muchos de los visitantes de nuestras páginas se van a desplazar, pero en la que quieren seguir disfrutando de los contenidos, información, buscan productos para comprar, etc. pero lo harán desde sus smartphones.
Es importante que el acceso a la página sea rápido. Si tenemos una página que tarda en cargar, en muchos casos con una cobertura que no será precisamente óptima, lo más probable es que nuestro visitante desista y se vaya a la competencia.
Queremos la información al momento, no vamos a esperar a llegar a casa para ponernos delante del ordenador, ya que si estamos de vacaciones, de fin de semana, etc. no tenemos esta opción. Y la mayoría de la gente se va a otra página que funcione.
Esto también es fundamental para las comunicaciones comerciales que hagamos. Se van a consultar desde estos dispositivos y tienen que estar optimizadas para verse de forma correcta en estas pequeñas pantallas y no sólo esta comunicación, sino también nuestra página de aterrizaje, que muchas veces es la gran olvidada.
Es una tendencia imparable, pero que en este verano se va a acrecentar, sacando ventaja las empresas que hayan sabido trabajar este aspecto a lo largo del año, que ya tengan experiencia en lo que funciona y en lo que no. Para las demás, lo tendrán como deberes para septiembre.
En Tecnología Pyme | Tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil
Imagen | Pixabay