Porque seguramente se han dejado actualizaciones programadas, que alimenten los perfiles sociales de la empresa, puede que incluso a alguien asignado para que eche un ojo a los comentarios o responda a alguna petición de los seguidores.
Incluso muchos seguirán entrando en estos perfiles cuando están en sus lugares de vacaciones, claro como esto de Facebook y Twitter no es trabajo, total que les cuesta, si además les gusta hacer esto. Nadie le va a pedir al contable que en su vacaciones se lleve la contabilidad a la playa. Total a él le gustan los números y lo mismo que hace un sudoku puede presentar las declaraciones de la Agencia Tributaria.
En muchos casos se presiona a estos profesionales para que sigan ocupándose de las redes sociales en su tiempo de descanso. Y no es algo que tenga que ver sólo con las vacaciones, sino que también fines de semana, puentes, etc. El community manager no tiene derecho al descanso.
Al final es algo que tiene que ver con cuidar los recursos humanos de la empresa. En un momento dado, se genera tal estrés laboral, que llegado el momento si surge otra oportunidad profesional no se duda y se cambia de empresa. Lo mismo que cuidamos los ordenadores, los vehículos de empresa o los puestos de trabajo, tenemos que aprender que los empleados también debemos cuidarlos para que nos duren más.
En Tecnología Pyme | A partir de mañana te ocupas del Facebook de la empresa