Hay un dicho que dice que lo urgente no deja tiempo a lo importante y, en nuestro día a día, vemos que es completamente cierto.
Siempre surgen imprevistos que nos obligan a reorganizarnos y dejar de lado lo que teníamos previsto y posponerlo lo que nos obliga retomarlo a posteriori.
Aún así y a pesar de los pesares, un poco de organización nos ayudará a superar mejor los imprevistos y que no nos afecten tanto a nuestra productividad.
Mejora tu productividad
- Cada tarea su momento
Por regla general, evita las tareas más críticas que requieren más concentración cuando estés más cansado ya que puede influir directamente en tus resultados.
Controla el tiempo
Las tareas diaria no pueden ir a fondo perdido debes de saber cuánto te ocupan, para así saber cuánto tiempo puedes dedicarle a cada labor y a ser más eficaz en su realización.
Homogeiniza tareas
Aprovecha las tareas similares para ejecutarlas al mismo tiempo, te organizarás mejor, reducirá sel tiempo de ejecución y necesitaras menos concentración por lo que tu rendimeinto será mejor.
- Establece objetivos
Diarios, semanales, mensuales, etc., de esta forma establecerás fechas de realización, podrás medir tus progresos y tu productividad cuando los hayas alcanzado y si no los alcanzas debes analizar por qué.
- Recurre a terceros
Contar con la colaboración de otros disminuirá tu estrés, lo que mejorará tu rendimiento, y además, te permitirá contemplar otros puentos de vista lo que te enriquecerá.
Lo importante para ser productivo es lograr un equilibrio que mejore nuestro bienestar y nos permita realizar mejor nuestro desempeño. Si no se logra, la insatisfacción nos obligará a disminuir nuestro rendimiento generando un circulo vicioso.
Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Ser profesional y productivo