Toda ayuda es bienvenida para un trabajador por cuenta propia. El pasado 6 de julio el Diario Oficial de Galicia, anunció el acceso a una nueva convocatoria de apoyo al emprendimiento para autónomos, pequeñas y medianas empresas, sociedades cooperativas y laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.
Te explicamos qué requisitos debes cumplir para acceder a esta ayuda que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros.
Qué requisitos debes cumplir para solicitar la ayuda
El requisito principal es tener el domicilio fiscal en Galicia y haber iniciado tu actividad profesional entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud.
Las bases establecen que los potenciales beneficiarios tengan formalizada su actividad en el correspondiente registro o estén al corriente en la presentación de cuentas anuales y de sus deberes tributarios.
El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá vigente hasta el próximo 29 de septiembre.
La Xunta de Galicia otorgará ayudas para financiar inversiones realizadas por las empresas o autónomos entre el 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha de la solicitud.
Se cubrirán las adquisiciones justificadas mediante factura de equipación informática, equipos de segunda mano o mobiliario y las mejoras de la eficiencia energética o de reforma y/o habilitación de locales, entre otros gastos.
Cómo se dividen los pagos de la ayuda de la Xunta de Galicia entre los autónomos
Los autónomos o pymes que justifiquen un gasto de entre 5.000 y 10.000 euros recibirán de la Xunta el 60 % de la cantidad desembolsada, el 50 % si la inversión es de entre 10.001 y 30.000 euros, 40 % para gastos de entre 30.001 y 50.000 euros y 30 % desde esa última cifra a los 100.000 euros que se fijan como límite, por lo que la ayuda máxima será de 30.000 euros.
Las subvenciones reguladas en esta orden se financian con cargo a los correspondientes fondos previstos en el presupuesto de gastos del Ministerio de Promoción del Empleo e Igualdad.