No obstante, se ha subido el tono del discurso en donde se quieren emprender acciones que presionen a la administración para eliminar aquellas cuestiones que estén desfasadas y obsoletas, la abundancia de normativas, tanto estatal, como autonómica o local. La descentralización normativa que tenemos así como las diferencias legislativas entre distintas administraciones no son buenas para la competitividad de las empresas, para la expansión de nuestros negocios o para trabajar en distintas áreas geográficas.
Por estos motivos, el seguimiento por parte de la patronal es ideal, en donde se debería fijar un objetivo común de normalizar todas las legislaciones distintas que nos podemos encontrar.
Recordemos que el ejecutivo de comprometió a reducir estas cargas en un 30% antes del 2012. A día de hoy creo que se están retrasando y no se está trabajando todo lo que se debiera en esa línea. Estos ahorros en coste y tiempo repercutirán en mejoras para todos.
Vía | Expansión Imagen | Unhindered by Talent En Pymes y Autónomos | 78 nuevas medidas para reducir las cargas administrativas