Muchos grandes negocios han carecido en sus inicios de un plan que lo soportara o que definiera los pasos a abordar, palabras como plan o estrategia no existían cuando se puso en marcha la idea. Lo que si había era una determinación por generar un negocio a través del trabajo y el esfuerzo...quizá algo de preparación previa ayude a evitar noches de insomnio. Algunas personas tienen todas las herramientas que necesitan para iniciar una pequeña empresa, pero están tan preocupadas por seguir las reglas y hacer lo correcto, por no ofender a la gente que toman demasiadas precauciones.
Si tiene una idea para un negocio, antes de que se obsesione con estar perfectamente preparado, o leer todos los libros de empresa en el mercado, haga una revisión de estos simples consejos:
Odie la perfección, aprenda de sus errores
Podemos leer todos los libros de gestión, asistir a todos los seminarios y conferencias del mundo sobre emprender, pero al final...tenemos que actuar. Tenemos que tomar las riendas y ponernos en marcha. Tomaremos muchas decisiones, unas buenas, otras sencillas pero la mayoría complejas y sobre todo nos equivocaremos, cometeremos errores, así que tenemos que entender que de los errores y las equivocaciones obtendremos el mayor aprendizaje y crecimiento.
Conócete a ti mismo
Los propietarios de pequeñas empresas son propensos a crear mecanismos de adaptación: aprenden de sus errores, evitan sus sentimientos de odio, persiguen sus sueños. No importa cómo sea de sólida la idea que tiene en mente, lo importante es centrarse en eliminar la mayor cantidad de puntos de presión como sea posible. Por ejemplo, si está trabajando desde su casa y su pareja está pagando las facturas, evite sentirse culpable, es el roll que ahora tiene que desempeñar. De esta manera, con el tiempo, se sentirá menos culpable y más útil, causando que usted construya un negocio próspero. Luego, con los frutos de su trabajo, podrá contratar a alguien para hacer tareas secundarias, ahora es momento de enfocar su energía en el negocio, no en sus inseguridades.
Comprometerse con su negocio, no con sus inseguridades
La gente empieza su empresa por una variedad de razones. Algunas de esas razones son nobles, algunas están alimentadas por fantasías...Sea como fuere, no importa el motivo, al final el compromiso debe ser real con el negocio, no con celos o ira. Olvídese de esos pensamientos que sólo le traerán disgustos y le alejarán de sus objetivos.
La creación de un negocio es un sin fin de pequeños pasos
Usted puede sentarse alrededor, agonizando sobre todo, no hacer nada, preguntándose si su negocio va a prosperar ... o, usted puede comprometerse a tomar medidas concretas y realistas todos los días para construir su negocio.
Tenga confianza y confíe en ti mismo
Los negocios, y por extensión, la vida tiene que ver con la confianza. Usted puede tener una idea increíble, pero si usted no cree en ella y en usted, nunca la hará realidad. Si "todo" lo que tiene es una idea que le apasiona, ¡enhorabuena! Tiene todo lo que necesita para empezar un negocio que podría cambiar el mundo.
Disfrute de estas semanas para armar la estructura mental que le permita transformar y transmitir su idea del mundo de lo intangible a la realidad.
Imagen | Startup Stock Photos
En Pymes y Autónomos | Si después de verano quieres emprender