¿Es honesto este hombre? Por supuesto, avisa que esas inversiones son de alto riesgo y que no son aptas para cardíacos, que su empresa ha podido cometer un error y previene a muchos inversores. ¿se deben llevar a cabo este tipo de declaraciones? Pues creo que no, bajo ningún concepto. Equivocarnos todos nos equivocamos, todos los días y varias veces, pero no podemos dinamitar los propios cimientos de nuestra empresa ni siendo cierto. Me podeis tachar de "talibán" pero tanta honestidad la vamos a dejar para Santa Teresa (y que en paz descanse).
Aún así, la empresa tiene que reconocer sus errores, públicamente siempre y cuando no ponga en riesgo su propia supervivencia pero no me vale que los propios responsables directos no transmitan la seguridad y confianza que se debe trasladar a todos los estamentos, sean clientes, proveedores, trabajadores o acreedores.
Si nos hemos equivocado y somos conscientes, debemos rectificar ese error cuanto antes y a toro pasado daremos todas las explicaciones que consideremos oportunas, pero nunca en el propio meollo de la cuestión. Por la boca muere el pez y este es un ejemplo muy claro y en la empresa, por la boca tiene que vivir el pez, nunca lo contrario.
Vía | El Economista Vídeo | Youtube En Pymes y Autónomos | Cut cost: mentiras y cintas de vídeo, Amnistia fiscal: mentiras arriesgadas