Las empresas hoy en día tienen que ponerse las pilas con la navegación móvil. Los smartphones se están llevando una gran parte del tiempo que los usuarios pasan en la red. Esto implica que tenemos un nicho de negocio importante en el marketing móvil, que ha captado la atención de la gran empresa en 2015 según el estudio Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015.
Más de un 90% de los responsables de empresas encuestados afirman que el móvil será una tendencia clave para sus departamentos de marketing en 2015. Además, las empresas subirán sus presupuestos un 10% respecto al año anterior y buscarán nuevas incorporaciones de personal, centrado sobre todo en analistas de datos.
Lo cierto es que la pyme tiene que tener también en mente los smartphones. Muchos de las newsletters que se envían se abrirán a través de estos dispositivos, los mensajes que ponemos en redes sociales o los vídeos que subimos, nuestras campañas de adwords, tenemos que segmentarlas adecuadamente, etc.
Y por supuesto nuestra web debe estar perfectamente adaptada a la navegación móvil, por supuesto, si tenemos una tienda online, facilitar las compras con el menor número de clics e interacciones por parte del usuario es básico si queremos vender a los usuarios que nos visitan desde su smartphone.
Los hábitos de navegación están cambiando y tenemos que adaptar nuestros mensajes a este nuevo escenario. Si sabemos hacerlo y empezamos a aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los smartphones para el marketing vamos a tener mucho ganado.
Más información | ADigital
En Pymes y Autónomos | Claves y buenas prácticas para conseguir el éxito en el marketing móvil
Imagen | JESHOOTS