Se trata de una opción pensada para productos de alta demanda, que se suelen agotar a los pocos días o el día de su lanzamiento. Para la pyme competir con este tipo de ofertas es complicado, ¿recordáis cuál fue vuestro producto estrella las Navidades pasadas? ¿Tenemos identificado cuál va a ser el de este año?
Además Amazon ofrece ventajas adicionales para los clientes premium enfocado en estos productos de alta demanda, como la entrega el mismo día del lanzamiento. Algo que hace aún mucho más complicado competir en estos productos de alta demanda.
En el comercio tradicional precisamente esto ha sido una de sus grandes bazas para luchar contra las grandes superficies, tener la confianza entre clientes y comercios para reservar aquellos productos que están agotados o es muy difícil encontrar. La cuestión es, ¿cómo consigue una pyme trasladar esto al comercio electrónico?
Creo que la campaña de Navidad es lo suficientemente importante en ventas como para que las tiendas online apuesten por facilitar el envío gratuito de productos y la entrega garantizada, indicando el número de días que faltan para que el producto llegue a su hogar a medida que se acercan las Navidades. De esta manera se genera la confianza de recibirlo justo antes de que lo necesitemos.
Más información | Amazon En Tecnología Pyme | Cinco consejos para mejorar las ventas de tu tienda online estas Navidades Imagen | wallyir</a