El principal aumento en las ventas se acumula sobre todo durante el cuarto trimestre, coincidiendo con eventos tan importantes en Estados Unidos como el Black Friday o el CiberMonday, que suponen un impulso muy importante para el sector, además de las tradicionales ventas navideñas.
De esta forma son ya 13 trimestres consecutivos creciendo en su volumen de facturación. Sectores como el contenido digital, las suscripciones, productos electrónicos o prendas de vestir y accesorios fueron los de mayor crecimiento. Con todo hay que poner siempre los números en cuarentena y tratarlos con un poco de cautela.
Por una lado todavía hay que considerar que sectores de venta muy potentes que poco a poco se han ido incorporando a la venta online, y sus números también engordan la cifra total. Todavía queda mucho hasta llegar a encontrar similar competencia en comercio online y tradicional.
Por otro lado, a nivel mundial la incorporación a este sector de China distorsiona un poco el volumen. La zona de Asia está creciendo, de manera que sólo por el volumen de población que acumula, su efecto se nota en el global de las cifras. Aún así, Estados Unidos sigue siendo el país con un mayor número de ventas online.
Por eso no podemos esperar llegar a montar una tienda online y que nuestras cifras de ventas aumenten de forma exponencial en muy poco tiempo. Para una pyme es complicado posicionarse y require de un estudio previo de cómo debe orientarse para la venta en Internet de sus productos. Además se compite en un mercado global, lo que al final supone un cambio de reglas que no siempre estamos preparados para asumir.
Vía | comScore En Tecnología Pyme | La UE apuesta por facilitar la logística para fomentar el comercio electrónico Imagen | Rev Dan Catt