Esto significa que una sede central, que se conecta con tráfico de datos con varias sucursales puede dejar de tener un cuello de botella importante que muchas sufren todavía hoy en día. Y todo esto a un precio más que razonable de 54,38€ IVA y alquiler de líneas incluidos además de 120 minutos de llamadas a móviles.
Cuestiones como realizar videoconferencias entre distintas sedes, cursos de formación online con un tutor aprovechando esta capacidad de conexión, copias de seguridad en la nube, o trabajar con software como servicio alojado en la nube será mucho más cómodo y más rápido.
Lo cierto es que hasta ahora las empresas que querían una conexión simétrica tenían que rascarse el bolsillo y pagar cantidades mucho más altas. Esto hacía que determinados modelos de negocio simplemente no fuesen rentables. El único inconveniente que tendrá será la cobertura, de momento limitada, a las grandes ciudades.
2014 parece que va a ser definitivamente el año de la fibra, donde las conexiones den un salto de calidad realmente importante, tanto en la bajada como en la subida de datos, que hoy por hoy, es fundamental para muchas empresas que trabajan online.
Vía | Xataka ON En Tecnología Pyme | ONO comienza a comercializar los 200 Mb para empresas