Cuando realizamos una presentación, por regla general, acudimos a la herramienta que nos proporciona Microsoft con PowerPoint. Sin embargo, en los últimos años han proliferado otro tipo aplicaciones que nos permiten hacer presentaciones impactantes.
Si quieres sorprender a tu público con una herramienta que no es el PowerPoint. Aquí te presentamos alternativas para que amplíes tu abanico de opciones, y le des una oportunidad a estas nuevas propuestas.
Alternativas a PowerPoint
SlideRocket. Esta herramienta profesional te permitirá crear presentaciones incluso con audio, vídeo en alta definición y flash.
Google Docs. Con Google puedes crear tu presentación de una forma muy sencilla, ya que el funcionamiento y el interfaz es bastante similar al que presenta PowerPoint.
Prezi. Va camino de convertirse en un clásico. Es ideal si se desea realizar presentaciones con Flash. Es una muy buena alternativa por sus efectos de zoom y su tratamiento de la presentación. La diapositiva es un gran lienzo podemos contar nuestra historia y vamos haciendo zoom en distintos aspectos que deseamos destacar.
Zoho Show. Esta aplicación te permite elegir entre una gran cantidad de temas que luego podrás ir modificando para personalizar tu propia presentación. Además cuenta con imágenes que podrás colocar solo con arrastrar y soltar.
PowTown. Más que una presentación sencilla con esta plataforma podemos crear una infografía animada que se puede visualizar en un vídeo. Lo más positivo es que podemos compartir el vídeo en nuestra web o en las redes sociales de la empresa. Pero hay que decir que su aprendizaje no es tan intituitivo como en el resto de aplicaciones que aparecen en esta lista.
Haikudeck. Fácil y sencillo, tiene un gran atractivo visual. Posiblemente pensado para una audiencia más familiar, con esta plataforma tiene una gran variedad de ejemplos en sus galerías.
Estas opción nos ayudarán a mejorar las probabilidades de éxito cuando presentamos nuestros productos, servicios y proyectos a medida a los clientes.
En Tecnología Pyme | Claves para mejorar la experiencia web del usuario