Y lo hace de la mano de una de las colecciones de aplicaciones en la nube más completas para las pequeñas y medianas empresas que viene de esta manera a cubrir un hueco que existía y una demanda de muchas de ellas. Algo más que un programa de facturación como puede ser Zoho Invoices y que nos permita ver con claridad cuál es la situación financiera de nuestros negocios.
Y esta vez Zoho rompe con su modelo freemium que nos permitía hacer uso de la aplicación de forma limitada y luego si era necesario ampliar funcionalidad con los planes de precios. En este caso utilizar esta aplicación tendrá un coste de unos 18 euros al mes. Tenemos la posibilidad de utilizarlo durante un mes para ver si se adapta a las necesidades de nuestra empresa.
Entre las principales funcionalidades que incluye podemos destacar se encuentra la introducción ilimitada de facturas, anotaciones, creación de plantillas personalizadas, envío de facturas, creación de informes, tanto de entradas de efectivo como de salidas, control de cuentas bancarias, etc. En la parte negativa por lo que he podido comprobar debería integrarse mejor con el resto de productos de Zoho.
Esta funcionalidad tendrá sentido si al crear una factura o anotar un gasto en Zoho Invoices directamente pasa a Zoho Books, y se relaciona con las bases de datos de clientes, etc. De momento no me acaba de convencer y lo veo como una utilidad quizás un poco verde todavía y que merece la pena probar pero no contratar. Tendrá más sentido empresas que ya están utilizando otros productos de Zoho.
Más Información | Zoho Books En Tecnología Pyme | Zoho Projects se lava la cara con una renovada intefaz