Pero ¿son adecuados estos equipos para las empresas? Lo cierto es que los precios bajos tienen varias limitaciones. Por un lado el tamaño de la pantalla, que en tablets va de las 7" a los portátiles con pantallas sobre las 12". Esto hace que sean equipos pensados para trabajar en movilidad.
Pero también una potencia limitada, suficiente para la mayoría de las tareas básicas, pero que hará que el equipo no tenga la soltura necesaria para las más exigentes. Parece que Microsoft ha decidido resucitar el espíritu de los Netboooks, los pequeños portátiles que se pusieron de moda hace unos años con pantallas pequeñas y potencia limitada.
Sin embargo, estos equipos pueden ser muy útiles en las empresas, donde muchas de ellas están trabajando con estaciones de trabajo que tampoco es que tengan gran potencia. Eso si, cuentan con algo que no les gusta nada en el mundo de los negocios, Windows 8.1.
En el caso de los portátiles la mayoría de los equipos anunciados vienen con Windows 8.1 Bing, con el buscador de Microsoft como predeterminado, aunque esto es algo que luego podremos cambiar y configurar a nuestro gusto y no será una limitación al uso que vamos a darle.
En el caso de las tablets, esta versión de Windows 8.1 cuentan con la ventaja para competir que Microsoft para los tamaños de pantalla más pequeños será gratuito y para los demás los costes de licencia serán muy económicos lo que facilitará a las empresas también equipos con Windows a precios muy competitivos.
En Pymes y Autónomos | El tablet sí es para los mayores