Se trata de una aplicación gratuita que nos va a permitir administrar los recursos del servidor. Podremos administrar usuarios, dispositivos, alertas, entre otras cuestiones, y acceder a los archivos compartidos en Windows Server 2012 Essentials, ya que es a esta versión a la que va dirigida.
Además cuenta con la funcionalidad extra de poder acceder a los archivos recientes, con la opción de Archivos de Mi Servidor, que siguen disponibles incluso sin conexión. También nos será de utilidad si queremos reproducir archivos multimedia que están alojados en el servidor.
La aplicación se inicia con un práctico tutorial que nos enseña como conectarnos con el servidor. Algo que para los administradores de sistemas puede resultar obvio, pero para las pequeñas pymes que utilizan Windows Sever 2012 Essentials será de utilidad. Una pena que no lo hayan ampliado al resto de versiones de Windows Server 2012 y también para Windows Server 2008.
El mayor inconveniente que yo he encontrado con Windows 8 está precisamente en la Windows Store. Uno se acostumbra rápido a la pantalla de inicio, a trabajar con el escritorio normal, a cambiar entre aplicaciones o buscar, etc. Pero la falta de aplicaciones, en general y empresariales en particular, en la Windows Store, es imperdonable.
Todo el sistema de aplicaciones de Windows 8 depende de esta tienda y si no es útil, resulta más una molestia que un avance. Esperemos que de aquí a un par de años, cuando ya estemos más acostumbrados al sistema y las empresas empiecen a plantearse el cambio más en serio ya dispongamos de aplicaciones que nos ayuden a explotar todo el potencial del sistema. Más información | Windows Store