Porque la diferencia entre elegir un restaurante u otro, un servicio de reparación para el hogar o cualquier otro tipo de empresa, para los que no tenemos una referencia directa de alguien conocido que nos pueda recomendar puede estar en los comentarios y recomendaciones que se pueden encontrar sobre el mismo en Internet.
El primer paso es evaluar que se dice de nuestro negocio en la red. Tendríamos que buscar nuestra empresa como si fuéramos un cliente, para ver que puede encontrar. Si no tenemos malos comentarios o recomendaciones perfecto, la búsqueda nos servirá para evaluar como está trabajando nuestra competencia en este medio.
Si nos encontramos con malos comentarios tenemos que intentar rebatir estas opiniones. En primer lugar, dándonos de alta en el servicio de turno, si no lo estamos ya. Después tenemos que identificarnos como la empresa y ofrecer nuestra versión de los hechos, ofreciendo una respuesta coherente y educada a dichos comentarios.
También es importante vigilar lo que se dice de nosotros en las redes sociales, incluso aunque no estemos dados de alta en ellas. Un mal comentario sobre nuestra empresa en estos medios puede tener más difusión de la que nos creemos. Y al final esto acaba afectando a nuestra facturación.
Al final la explicación de por qué los nuevos clientes acuden directamente a nuestra competencia en lugar de a nosotros puede ser mucho más sencilla de lo que suponemos. Hay comentarios que aunque no les demos toda la credibilidad porque no conocemos a la persona que lo ha realizado, nos hacen desconfiar y elegir otras alternativas. de las que tenemos disponibles. ¿Cuántos clientes se habrán perdido por esta cuestión?
En Tecnología Pyme | Cinco formas de acabar con la reputación online de la empresa en las redes sociales Imagen | Pixabay