La Cámara de España concedió en 2017 ayudas directas a 800 pymes para digitalizarse

El reto de las pymes en España es la digitalización, por un lado se destinan ayudas, como la que ha llevado a cabo la Cámara de España a través del programa a través del programa TICCámaras que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Lo cierto es que todavía se necesita más inversión e implicación por parte de la pyme. Porque una mejora de este tipo implica una mayor eficiencia y en definitiva una empresa más competitiva.

800 pymes recibirán ayudas en planes de digitalización

La Cámara de Comercio de España concedió el pasado año ayudas directas a casi 800 pymes para implementar planes de digitalización. Las subvenciones han cubierto entre el 50 y el 85 por ciento de la inversión realizada hasta un máximo de 7.000 euros.

1.678 empresas fueron diagnosticadas para conocer su grado de digitalización y las posibilidades de mejora. Este diagnóstico se acompaña con un análisis sobre su nivel de competitividad con su entorno económico y de mercado.

Principales carencias en la pyme

Entre las principales carencias detectadas destacan la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella.

Otro de los problemas hallados es la ausencia de una plataforma de comercio electrónico, la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones en marketing digital.

Perfil de la pyme que recibirá la ayuda

El perfil de la empresa TICCámaras responde a una micro pyme perteneciente al sector servicios (50,23%), que tiene entre 2 y 9 trabajadores (46,31%) y que factura más de 300.000 euros 36,87%).

Entre las principales carencias detectadas destacan la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella.

Por sectores, el comercio se sitúa en segundo lugar por número de empresas que acude al programa (26,27%), la industria (14,63%) y el turismo (8,87%), tercer y cuarto puesto respectivamente.

Por tamaño empresarial, la micro pyme con un trabajador se sitúa en segundo lugar (30,30%), las empresas que tienen entre 10-49 trabajadores ocupan el tercer lugar y sólo un 3% representa a las empresas de entre 50 a 249 empleados.

Conclusión

Durante este año, las cámaras de comercio han realizado una destacada labor de sensibilización para lograr que la cultura TIC arraigue entre el tejido productivo, especialmente entre las empresas de menor dimensión.

1.800 empresas participaron en jornadas de sensibilización sobre diversas temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías.

En Pymes y Autónomos|Preguntas que toda empresa debe hacerse antes de lanzarse a la digitalización

Imagen|Geralt

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 0 Comentario