Se confirma el nuevo objetivo de Hacienda: embargará las criptomonedas de los contribuyentes con deudas

El Consejo de ministros aprobó recientemente un anteproyecto de Ley que conlleva cambios en las obligaciones tributarias del mercado de las criptomonedas, algo que supone el permiso para que Hacienda pueda embargar estas divisas digitales en caso de que un ciudadano deba dinero.

Esta medida aparece ya que existe una necesidad de dar respuesta a la evolución de los servicios bancarios de pago y de los medios de pago, entre las que están las tecnológicas de registro de criptoactivos.

La normativa tiene como propósito que tanto usuarios residentes como no residentes sean los afectados, así se dará el paso previo a la asistencia mutua con el resto de países de la Unión Europea.

Las criptomonedas bajo la lupa de Hacienda cuando hay deudas y su embargo

Esta normativa supone un importante avance en el ámbito del intercambio internacional de información fiscal, y un paso más en la transparencia fiscal y en la lucha contra el fraude.

La directiva europea se ha adoptado para extender a ese sector las normas que exigen intercambio de información con fines tributarios, para que de esta manera Hacienda tenga la información necesaria. De esta manera, los proveedores de servicios con criptoactivos estén obligados a informar de las transacciones a clientes que residan en la Unión Europea.

La normativa incluye una gran variedad de criptoactivos, incluidos los stablecoins, los tokens de dinero electrónico y los NFT. La primera información sobre los criptoactivos se comunicará a las autoridades a partir del 1 de enero de 2026.

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 0 Comentario