En España nos van ciertas cosas (algunos países de lo más respetables como Canadá están considerando incluirnos en listas negras porque somos de los que más "compartimos" películas y música) y si es free ya no te digo. Mozilla sigue dándole en el hígado a Microsoft, y no puedo evitar alegrarme por lo que significa la competencia empresarial. Cuanto más tengamos donde elegir, más afinarán las "informáticas" para darnos servicios y utilidades a particulares y empresas. Mozilla, una empresa sin ánimo de lucro que ofrece al usuario internauta tecnologías libres y de código abierto, ha saturado las líneas el martes 17 de junio al arrancar el estreno de su nuevo programa a las 17.00 GMT. Y atención porque son más de ¡5 millones! de descargas donde han colaborado un único habitante de Chad, siete en Turkmenistán o hasta los sorprendentes 180.000 de Irán, ese país donde se demoniza cualquier cosa que venga de EEUU.
Pero vamos al tema empresarial. En un mundo donde hoy hay que pagar por cosas inauditas hace cien años como por ejemplo el agua mineral es muy de agradecer que existan otras cosas (como ciertos softwares) que parezca que vayan a ser una especie de patrimonio libre, como si de aire se tratara. Hoy día los adeptos de Mozilla son 175 millones de usuarios, según datos proporcionados por la empresa. Tiene su mérito aunque solo sea el 18% de cuota en un mercado donde el Explorer cuenta con el 74%.
Este post trata de promover el software libre pero en lo que respecta a las funcionalidades o ventajas más destacables del Firefox 3.0 nada mejor que remitirnos a nuestros socios de Genbeta.
Vía | terra.es Imagen | entreurbanos.cl