Si no eres una persona de números, las finanzas son desalentadoras. Pero tener una idea de los términos como EBITDA y valor presente neto es importante sin importar dónde te encuentres en el organigrama.
¿Cómo puedes aumentar tu perspicacia financiera? ¿Cómo decides qué conceptos son más importantes de entender para tu trabajo y la comprensión del negocio? y,¿quién está en la mejor posición para ofrecer consejos?
PASOS PARA MEJORAR NUESTRAS HABILIDADES FINANCIERAS
SUPERAR LOS MIEDOS
Deja de evitar las finanzas porque se tiene miedo a los números. Las finanzas son la forma en que las empresas miden el progreso a través del rendimiento financiero.
CONOCER LOS TÉRMINOS
Si tu empresa ofrece capacitación financiera interna, aprovecha esta oportunidad. Si no es así, será necesario la iniciativa personal para conocer los conceptos más importantes a comprender como es la manera de medir la rentabilidad, el EBITDA, el ingreso operativo, los ingresos y los gastos operativos".
EL BALANCE
Lo qu permite conocer el balance es saber cuánto gasta la empresa y dónde gana dinero. Convertir los números en porcentajes permite visualizar más fácilmente el desglose de ingresos y gastos. "Quieres ver el panorama general".
CONCOCER LAS MÉTRICAS
Para aumentar nuestra experiencia financiera, es necesario determinar las medidas mediante las cuales la empresa mide el éxito. El objetivo es desarrollar una comprensión profunda del vínculo entre ganancias y pérdidas y cómo eso afecta el rendimiento de su organización a lo largo del tiempo. Hay cuatro razones comunes en todas las empresas: rentabilidad, apalancamiento, liquidez y eficiencia operativa.
LA FIGURA DEL MENTOR
Los mentores siempre son útiles para alguien que no es bueno con los números. Esta persona puede ayudar a explicar conceptos y servir como una caja de resonancia para cualquier decisión financiera que deba tomar. Aunque alguien con formación financiera será de utilidad, será mucho mejor si la persona en cuestión es el Director Financiero o de Operaciones.
Imagen | stevepb
En Pymes y Autónomos | Conoce la situación financiera de tu empresa