Poder gestionar tu dinero de forma correcta pasa por planificar tus costes y tu capacidad financiera para poder atenderlos correctamente.
En ocasiones podemos pensar que lo estamos haciendo correctamente, sin embargo, hay signos que nos pueden indicar todo lo contrario.
Signos que te indican que debes mejorar tus finanzas
- Morosidad
En este país, lamentablemente, es bastante cotidiano. Sin embargo, es una muestra inequívoca de que tu gestión financiera tiene margen de mejora. Si tu retraso se debe a un problema de memoria programa tus pagos para que no te ocurra pero si es por falta de dinero planifica un presupuesto para que no malgastar tus ahorros.
- Desinterés
La lucha por sacar adelante todos tus pagos mensuales puede hacerte sentir superado pero no dejes que esta sensación te invada.
- Tarjetas de crédito al descubierto
Si tu cuenta de ahorros termina todos los meses en números rojos es hora de que empieces a establecer un presupuesto sólido para evitar este problema. No puedes permitir que tus gastos superen a tus ingresos.
- Sobreapalancamiento
En un negocio las deudas es normal y necesario para un correcto funcinamiento, eso sí, cuando las deudas sobrepasan un límite de normalidad hay un problema que hay que resolver sin más demora.
- Falta de organización
Tener una planificación ayuda a controlar los gastos previstos y a crear un fondo de ahorro para aquellos que puedan surgir.
Y, por último, si tus deudas no te dejan tranquilo y te acompalan hasta cuando duermes, es que tu manera de gestionar el dinero es un auténtico problema más allá de tu vida profesional.
Imagen| David Lacarta Imagen | En Pymes y Autónomos | Fórmulas para relajar nuestro balance