Diagrama de flujo para la resolución de problemas


IC nos ha presentado magistralmente al hombre-corcho y su facilidad de flotación en los charcos (problemas). Sin ir más lejos, hay por ahí un diagrama de resolución de problemas sumamente idóneo para localizar y detectar a estos hombre-corcho sin dejar lugar a dudas. El diagrama en cuestión es el gráfico que acompaña al post.

Como vemos, la solución de problemas se reduce a un simple algoritmo en donde pasarle la pelota a otro siempre y cuando sea posible nos va a devolver la resolución a nuestro problema. Este diagrama es muy antiguo pero la verdad es que no lo había repescado hasta ahora.

También nos puede servir como terapia relajadora frente a las visicitudes de nuestros charcos diarios. Arrojar un poco de humor, de distensión y alguna sonrisa nos despejará y liberará la tensión acumulada por el propio problema, facilitando mejor la capacidad de razonamiento.

Aunque a mi alrededor no tengo identificado a ningún hombre-corcho, creo que lo voy a imprimir y lo voy a colocar en la oficina en un cuadro para que siempre que llegue alguien y me diga que un problema no tiene solución, al menos podamos aplicar este diagrama de flujo para poder llegar a una solución satisfactoria.

Vía | El Blog Salmón
En Pymes y Autónomos | El método del charco y su antídoto: el hombre-corcho

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 1 Comentario