Esta tecnología nos permitirá tener un buzón de correo, ya sea interno o público, al que podremos enviar todos los archivos adjuntos que queremos que se impriman. De esta forma los tenemos disponibles en la oficina para su consulta sin mayor inconveniente. Esta posibilidad nos ayudará a ganar tiempo. Agilizamos algunos procesos internos y también con nuestros clientes. Vamos a ver cómo.
Teletrabajadores y usuarios en movilidad
Es una buena solución para tener una impresora habilitada para las empresas que utilizan el teletrabajo. La posibilidad de trabajar desde casa cada vez es más valorada, tanto por empresas, como por trabajadores. Con una impresora HP ePrint, disponemos de una manera muy cómoda de sacar los trabajos impresos directamente en la oficina.
Lo mismo podríamos decir de trabajadores que están en movilidad, como pueden ser los comerciales. Un ejemplo puede ser los reportes de hojas de gasto. El trabajador en movilidad va juntando tikets o facturas de gasto que luego remite a la empresa en una hoja de cálculo donde se resumen todos los conceptos.
Con una impresora de este tipo es muy sencillo que el departamento de contabilidad vaya adelantando trabajo. El trabajador desplazado escanea las facturas y tickets aprovechando su cámara de fotos, crea la hoja de gastos y lo envía todo a la impresora HP ePrint. Luego sólo tendrá que presentar los originales para cotejarlos con la documentación entregada, pero gran parte del trabajo ya está realizada.
Di adiós al fax
Muchas empresas siguen manteniendo una línea analógica para el fax por diversas circunstancias. Se trata en muchos casos de una tecnología heredada del pasado, pero que hoy en día ya no tiene tanta importancia. Antes enviar un fax para un cliente podría ser una solución rápida y sencilla, hoy se puede convertir en un problema.
Es muy sencillo, como hemos visto, crear una dirección de correo pública para nuestra impresora HP ePrint. Si facilitamos este correo electrónico a los clientes podrán enviar los mismos documentos que nos remitían vía fax por este medio. Será más cómodo para nuestros clientes, y un valor añadido para nuestra empresa. Seguro que muchos lo agradecerán.
Mejora del consumo energético
Por último un aspecto que debemos considerar es el ahorro energético. Otras tecnologías, como Google Cloud Print, nos pueden facilitar la impresión utilizando impresoras sin ePrint. Pero para ello deben estar conectadas a un ordenador, y este equipo debe estar encendido.
El gasto energético que supone es mucho mayor que si sólo tenemos una impresora con HP ePrint. Funciona de forma independientes y no necesita que ningún equipo esté conectado a ella para comenzar a trabajar. Y esto es un factor importante a tener en cuenta. Se trata de un equipo que tendremos conectado durante todo el día y todos los días del año, por lo que al final, un consumo optimizado cuenta.
En Espacio HP | Tecnología de impresión HP ePrint, perfecta para aprovechar la movilidad