Además de los perfiles que mencioné, es interesante que aparezcan figuras que cumplan con un cometido como impulsores:
- El veterano: Alguien que ha sido relevante en su campo y conoce los entresijos de una industria puede ser un gran activo, especialmente si su negocio es relativamente joven. Conocer a alguien con años de experiencia puede ayudarte a entender los retos que te enfrentas por el camino y cómo hacerles frente.
- El Innovador: Si estás buscando maneras de mantenerte en la vanguardia, trata de encontrar a alguien que te informe sobre las últimas plataformas y herramientas que pueden mejorar tus operaciones..
- El antisistema: Es bueno saber que alguien fuera de tu sector que puede proporcionar una nueva perspectiva sobre tu base de negocio o el cliente.
Quizá estos perfiles no se encuentren "puros" y sean una mezcla de varios rasgos, pero es interesante contar con estas ayudas para llenar los vacíos de nuestro conocimiento, destrezas y habilidades. ¿Cómo contactarlos? por ejemplo acudiendo a una conferencia de la industria, el foro o mesa redonda. Debemos permanecer abiertos a nuevas ideas cuando nos reunamos con nuevos contactos y hacer un seguimiento de ellos.
Imagen | Intel Free Press En Pymes y Autónomos | Mentores de proyectos: estilos y tipos