Lo próximo será acceder con un lector de retina, huella digital reconocida por el teclado de tu ordenador, tele transporte virtual a la Agencia Tributaria, reconocimiento de voz al llamar por teléfono o por un microchip que nos pongan al nacer y paguemos ya directamente los impuestos del primer pañal.
La plaza mayor de los medios de acceso a la Agencia Tributaria
Tiene más puertas de Acceso la Sede Electrónica que la Plaza Mayor de Madrid, de hecho estoy pensando en impartir un Master. Pasen y vean, esto parece una autentica romería, a mi más que facilidades me empieza a parecer una empanada en la que se mezcla la carne, el atún y el bacalao con pasas.
Veamos pues las puertas de acceso a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria:
- Podemos elegir uno de los múltiples certificados que ofrece la Agencia Tributaria entre los cuales encontramos el DNIe para personas físicas. Pero no se vaya muy lejos a pedir uno, quizás la frutería de la esquina ofrezca alguno.
- La novedad ahora es el PIN24H que parece extenderse tan rápido como la espuma de poliuretano.
- Pero si lo que vamos es a acceder al borrador de la renta o a nuestros datos fiscales, podemos hacerlo además con el número de referencia del borrador y si no disponemos de el lo podemos solicitar mediante el servicio REN0.
¿Qué os parecen las opciones de acceso que ofrece la Sede Electrónica?
- Insuficientes
- Suficientes
- Demasiadas
- Mas vale poco y bueno que mucho y malo.
- Prefiero hacer la renta a bolígrafo a pesar de que lo acaben de prohibir.
En Pymes y Autónomos | Error u horror 403 al acceder al borrador de la renta
Imagen | Loek Zanders