Ponga un PIN24H en su vida y pida que le devuelvan su antiguo DNI. Y es que todavía no acabo de entender demasiado esta promoción del PIN24H. ¿Para qué entonces tanta historia con del DNIe?. En mi opinión es mejor tener pocos medios de acceso e identificación y que funcionen a la perfección que ofrecernos una gran abanico para que vayamos probando con que acceder, ya que la lista de incidencias frecuentes con los certificados no es precisamente corta.
Lo próximo será acceder con un lector de retina, huella digital reconocida por el teclado de tu ordenador, tele transporte virtual a la Agencia Tributaria, reconocimiento de voz al llamar por teléfono o por un microchip que nos pongan al nacer y paguemos ya directamente los impuestos del primer pañal.
La plaza mayor de los medios de acceso a la Agencia Tributaria
Tiene más puertas de Acceso la Sede Electrónica que la Plaza Mayor de Madrid, de hecho estoy pensando en impartir un Master. Pasen y vean, esto parece una autentica romería, a mi más que facilidades me empieza a parecer una empanada en la que se mezcla la carne, el atún y el bacalao con pasas.
Veamos pues las puertas de acceso a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria:
- Podemos elegir uno de los múltiples certificados que ofrece la Agencia Tributaria entre los cuales encontramos el DNIe para personas físicas. Pero no se vaya muy lejos a pedir uno, quizás la frutería de la esquina ofrezca alguno.
- La novedad ahora es el PIN24H que parece extenderse tan rápido como la espuma de poliuretano.
- Pero si lo que vamos es a acceder al borrador de la renta o a nuestros datos fiscales, podemos hacerlo además con el número de referencia del borrador y si no disponemos de el lo podemos solicitar mediante el servicio REN0.
¿Qué os parecen las opciones de acceso que ofrece la Sede Electrónica?
- Insuficientes
- Suficientes
- Demasiadas
- Mas vale poco y bueno que mucho y malo.
- Prefiero hacer la renta a bolígrafo a pesar de que lo acaben de prohibir.
En Pymes y Autónomos | Error u horror 403 al acceder al borrador de la renta
Imagen | Loek Zanders