Quizás cualquier día nos digan que debemos de dar las gracias por las obras realizadas, aeropuertos sin aviones, ciudades de la incultura, autopistas sin vehículos que se deben de rescatar y un largo etcétera de despropósitos, que a buen seguro, se habrán realizado sin comisión alguna pensando en los intereses de la ciudadanía.
Trafico de drogas y prostitución elevan el PIB
Parece ser que el Producto Interior Bruto (PIB) se ha elevado en 26.193 millones de euros en 2013 y suma 1,049 billones con el nuevo cálculo del INE para medir la economía, que incluye actividades como tráfico de drogas y prostitución, que representan cerca de 9.000 millones. Las más importantes son la prostitución que representa un 0,35 % (3.670 millones) y el tráfico de drogas que supone un 0,50% (5.245 millones).
Y yo que pensaba que en España había mucha prostitución, pero debe de ser poca cuando la familia Pujol parece haber acaudalado unos 1.800 millones (la mitad del % del PIB de la prostitución). Teniendo en cuenta que este caudal de dinero según dicen los medios de comunicación procede del cobro del 3% de cada obra o servicio adjudicados por la Generalitat durante los 23 años (1980-2003) en los que Jordi Pujol fue presidente autonómico, la contabilidad nacional podría incrementarse en un 0,17% más si incluyéramos estos mil ochocientos millones.
Los aprendices de los Pujol: todo suma para el PIB de la corrupción
Los aprendices de la 'Operación Púnica', dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción, donde hay medio centenar de personas implicadas acusadas de formar parte de una trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales, son solo unos pequeños aprendices que no le llegan a la altura de los zapatos a la familia Pujol, quizás deberían de haber cobrado un 6% para así llegar a los 15 millones de Blesa y la “superpandi” de las tarjetas black.
En cualquier caso, parece que la suma de corruptelas incrementaría más el PIB que la prostitución y las drogas juntas, con la ventaja de que las organizaciones a las que pertenecen parecen tener asegurada la permanencia, ya que si la policía hace una redada en un local y encuentra drogas y prostitución ilegal se precinta el local y ya esta, pero las organizaciones políticas a las que pertenecen los corruptos permanecerán con sus puertas abiertas, pase lo que pase y sean cuantos sean, porque ya mucho más no puede pasar, y ser ya son unos cuantos.
Pero mientras nos chupan hasta el tuétano, mientras socavan nuestra democracia y debilitan sus cimientos, España “is diferent” y nos reímos con el pequeño Nicolas, que parece sacado cual conejo de una chistera, para entretenernos mientras nos roban la cartera.
Imagen | José Ramón Fernández
En Pymes y Autónomos | Las tarjetas "white" y la supresión del dinero en efectivo acabarian con el fraude fiscal