Sólo un 16% de las empresas ha inscrito sus ficheros en la Agencia de Protección de Datos, tal y como marca la ley vigente. Esta cifra es irrisoria para el tiempo que lleva la ley funcionando y las repercusiones que puede tener a nivel de sanciones no llevar a cabo esta tarea.
Reconozco que he sido muy escéptico inicialmente con la cifra que aporta el informe de de Affirma, consultora que ha llevado a cabo este estudio pero me he autoconvencido cuando he comprobado las estadísticas de inscripción de ficheros en la ADP. A cierre de septiembre, los ficheros inscritos tienen el siguiente detalle:
Como vemos, cada empresa inscribe una cantidad distinta de ficheros, pero podemos estimar que puede andar entre 4 y 10 ficheros por empresa inscritos. Con estas cifras, las empresas tenemos que tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con este trámite.
Os remito para la información necesaria al especial de la LOPD que realizan nuestros compañeros de Tecnología Pyme, con la inestimable ayuda de Jesús Pérez para que nuestra empresa pueda cumplir con esta pesada carga administrativa también.
Vía | El Pais
En Pymes y Autónomos | Especial sobre la LOPD en Tecnología Pyme
Imagen | Sergis Blog