Para alguien que sea muy activo físicamente el tomarse tiempo para sintonizar y calmarse y descubrir pensamientos postergados puede ser un sufrimiento, ¿Dónde está la productividad en eso? Pero dedicarnos a pensar y establecer relaciones mentales puede incrementar nuestra creatividad y la manera en la que definimos los procesos.
¿Qué podemos hacer?
La creatividad y la innovación más profunda La reflexión crea un oasis de tranquilidad, lo que da al espacio de la mente para descomprimirla de la información y la tecnología que la sobrecarga en el día a día. Aunque la meditación no se trata de forma activa tratando de hacer que algo suceda, la sensación y la emoción creativa se chocan y dan lugar a ideas y soluciones innovadoras.
La cita de Einstein lo resume perfectamente:
"No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos."
Administrar el malestar de la incertidumbre Como empresario creamos nuestro propio camino y no hay garantías de que vayamos a salir bien. Cuando invertimos toda nuestra energía trabajando sin descanso para llevar la visión a la realidad hay momentos de incertidumbre que pueden desencadenar la duda de sí mismo, la ansiedad y la confusión. El aumento de la conciencia de sí mismo permite sintonizar con lo que está pasando y encontrar soluciones eficaces.
Manejar el estrés
Comunicarse con mayor eficacia en situaciones de estrés Ser un buen comunicador es un ingrediente fundamental en la dirección de un equipo. En situaciones de estrés nuestras habilidades de comunicación disminuyen significativamente y hay razones neurobiológicas para ello. Hoy en día ha desaparecido la amenaza de los depredadores físicos que generaron originariamente el estress, pero ahora aparecen razones como una discusión con un cliente/amigo/pareja/colaborador o un plazo inminente. Se necesita una capacidad mental para resolver problemas de manera efectiva y la meditación regular ha demostrado que aumenta el espesor de la corteza prefrontal, que está asociada con funciones cerebrales de alto nivel como calmar a nosotros mismos en el calor de la emoción y ayuda a poder comunicarse y resolver problemas de manera más eficaz.
Enfocar su atención Con cordones umbilicales invisibles que nos conectan con nuestros dispositivos, mantener la concentración es un reto cada vez mayor. Nuestra atención es molestada por un mosquito revoloteando entre correos electrónicos, Facebook, Twitter, y mensajes de texto. Tenemos que mejorar nuestra "tecnología interna" de atención para satisfacer las demandas de un mundo cada vez más complejo.
Practicar de manera constante la meditación ayuda a desarrollar un criterio interno que supervisa su atención. Es un vigilante de que no nos descentramos por cuestiones menores o secundarias.
Imagen | Hartwig HKD En Pymes y Autónomos | La virtud de saber esperar