Aprender a administrar nuestro tiempo es una habilidad que hay que adquirir a base de práctica para desarrollar rutinas que nos permitan ser más productivos.
Si no somos capaces de hacerlo nuestro rendimiento laboral y profesional se resentirá pero nuestra vida personal también, sin olvidar, el estrés y malestar que nos producirá.
Hay sencillas prácticas que nos ayudarán en nuestro día a día y nos permitirán ser más eficaces.
Consejos para gestionar nuestro tiempo
- Llevar una agenda
Programar nuestra semana y nuestro día nos permitirá saber de antemano todos nuestros compromisos diarios y , por tanto, organizarnos mejor y conciliar nuestra vida personal y profesional.
- No asumir compromisos que no se puedan cumplir
Es decir, si tienes que decir que no a una reunión o a un plan, se dice y se proporne una alternativa, porque en caso contrario, conseguirás llenar tu agenda de compromisos que se solapan y, por tanto, de imposibles.
- Aprender a priorizar
Ni todo es urgente ni todo es importante, no hay que olvidarlo. Si no somos capaces de distinguir lo urgente, lo importante tendremos un importante problema que nos complicará nuestro día a dia y acabará por ser completamente improductivos y nos obligará a dedicar más tiempo a todas nuestra tareas.
El principal problema que se nos presenta cuando no sabemos llevar nuestra agenda es que las tareas se nos acumularán y, al final, todas y cada una de ellas serán urgentes, por lo que afrotaremos un escenario difícl de gestionar.
Imagen | David, Bergin, Emmet & Elliot En Pymes y Autónomos | Ser profesional y productivo