En esta vida, y más aún respecto a nuestro negocio, deberíamos conocer esos términos que en ocasiones se emplean por parte de los profesionales del marketing, dando por hecho que todo el mundo conoce su significado.
Como el engagement. Importante para nuestra estrategia de marketing pero ¿a qué hace alusión este término? ¿Y cómo puede benefeciarnos su aplicación?
El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con nuestra marca. Se trata del compromiso entre la marca y los usuarios/clientes. ¿Cómo? Creando fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios.
Cuando leemos marca también podemos incluir:
Blog
Aplicación
Producto...
El engagement es sinónimo de: cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación se convierta en sólida y duradera. Que es lo que persigue cualquier negocio.
¿Cómo se mide el engagement?
Con la repetición de una compra
Las visitas continuadas a un sitio
Midiendo la tasa de rebote y el tiempo de permanencia en una web
El tiempo que el usuario permanece en la web
Los comentarios en un post
¿Cómo logramos un engagement que perdure en el tiempo?
Construyendo una relación con el usuario donde se le escuche, observe, y exista una conversación continua. El fin es lograr que él nos busque, aprecie la interacción y el trato especial que recibe.
Esta relación debe ser duradera, auténtica y estable.
Nuestra misión será: buscar y lograr una vinculación emocional por su parte respecto a nosotros (producto, marca, servicio...)
En definitiva, el engagement es eso a lo que todos aspiramos; que el usuario desee nuestro producto y nos sea fiel. Conectar con nuestros usuarios no debería ser una utopía con todos los medios que disponemos.
En Pymes y Autónomos|Cómo mejorar el engagement de tus empleados
Imagen|Wagner Cezar