Que hablar idiomas es fundamental para cualquier ciudadano lo sabemos, pero si además vas a tener que conversar en otra lengua que no sea la tuya a diario, mejor será dominarla a la perfección. No hay nada más frustrante que intentar comunicarte y no ser capaz porque no controlas el idioma. En este lugar se han puesto las pilas conocedores de la importancia del turismo en la Comunidad Valenciana y los taxistas serán políglotas.
Que España es un país que vive del turismo lo sabemos pero que debemos mejorar y pulir nuestros servicios debería ser obligatorio por parte de todos los Ayuntamientos e Instituciones. Facilitar y ofrecer la mejor oferta al que viene a visitarnos es cuanto menos una cuestión de lógica.
Pero no sólo aprenderán inglés, también francés e incluso ruso. Los taxistas van a aprender algunas nociones de estos idiomas y además van a adquirir conocimientos sobre la cultura e idioma británico, galo y ruso, cuyos ciudadanos cada vez son más comunes en esta provincia.
La idea es que el interesado pueda asistir a los tres cursos, de manera gratuita con una duración de 30 horas e incluso con un certificado oficial.De momento 37 taxistas se han inscrito en el curso de lengua y cultura británica. ¿Se sentirán más cómodos los turistas a partir de ahora? Este verano los taxistas pasarán la primera prueba si han asistido a todos los cursos.
En Pymes y Autónomos|El turismo determinante en las cifras de empleo,Los touch-points del turismo, la prueba de fuego Imagen|blu-news.org