Ayer, hablábamos de TrabajoXpress, hoy he descubierto otro servicio mucho más interesante orientado al mercado de publicidad, propaganda y relaciones públicas. Este negocio es Medios y Soportes.
El servicio inicial es gratuito, tanto para empresas proveedoras del sector como para empresas o clientes que accedan al mercado de intermediación que ofrecen los propios proveedores. En esta página encontramos: * Impresión y artes gráficas. * Rotulación y cartelería. * Fabricación de embalajes, cartelería, agendas, medios audiovisuales... * Producción audiovisual. * Organización de eventos, azafatas, servicios de traducción.... El mecanismo es muy simple. Si soy proveedor de algún área referenciada, sólo tengo que darme de alta y esperar que algún cliente solicite algún trabajo de mi área de negocio. El proveedor adjudicatario del trabajo en base a las ofertas realizadas (elegido siempre por el cliente) pagará una comisión a Medios y Soportes.
Si soy cliente, sólo tengo que enviar mi oferta de compra, fijar un plazo para decidir y esperar las pujas que realiza cada empresa proveedora por los trabajos que yo solicito. El cliente no abona ningún tipo de comisión.
Una vez que he escogido a mi proveedor, la propia página realiza un seguimiento de los trabajos encargados con objeto de emitir unas referencias objetivas sobre el proveedor.
Como vemos, este tipo de páginas nos facilitan y mejoran nuestra gestión empresarial por diversos motivos: * Ampliamos nuestro ámbito de actuación geográfica. Si yo soy una imprenta en Salamanca, puedo realizar acuerdos con empresas de Málaga, por ejemplo sin mucha dificultad. * Tenemos una imagen de la evolución de los precios de mercado. Factor muy importante, para corregir nuestra política de precios, tanto al alza como a la baja. * Los mecanismos de múltiples ofertas ahorran costes, tiempo de gestión y abaratan los costes de trabajos o servicios solicitados, tanto en el precio incurrido como por la propia gestión de la contratación. * Se puede generar una base de datos de empresas contratantes. Si una empresa ha realizado 50 subastas, y en casi todos los trabajos ha obtenido una calificación aceptable, da seguridad para contratar con ella. * Una vez aceptada una oferta, el trato pasa a ser directo entre cliente y proveedor, para ultimar flecos, siendo una relación comercial como otra cualquiera.
Es un formato de hacer negocios que cada día va proliferando más y se va segmentando el nicho de la intermediación empresarial. Este tipo de páginas que funcionana como pseudoagentes comerciales, tienen futuro puesto que la amplitud de miras y la diversidad de ofertas fundamentan el éxito de las mismas.
Vía | Medios y Soportes Más Información | Dossier Prensa Madios y Soportes (PDF) En Pymes y Autónomos | TrabajoXpress: coimunidad de oportunidades