Tanto María Feijoo en el blog de Antevenio como Enrique Dans en su blog, hacen referencia a la ventaja que este acuerdo dará a las grandes corporaciones, en el desarrollo de los negocios tecnológicos, frente a las pequeñas empresas que ya existen o que se crearán en el futuro.
No es un tema nuevo, sobre todo en nuestro país y si hablamos de otros sectores además del tecnológico, y últimamente, viendo el cariz que han ido tomando las reformas legislativas en nuestro país, la impresión es que las grandes corporaciones se han ido beneficiando de estas iniciativas, mientras que las pymes no encuentran en ellas ningún incentivo que pueda aliviar su delicada situación.
Tratamos hace unos días las terroríficas cifras de los negocios que han ido cerrando desde el inicio de la crisis, 770.000 nada menos.
Por supuesto, muchos de ellos lo hubieran hecho de todas maneras, sobre todo si atendemos al pobrísimo índice de durabilidad de las pymes españolas. Pero el problema se va agravando cada vez más, no se toman medidas para ponerle freno ya que las que se toman, favorecen a las grandes empresas y descuidan a las pequeñas.
Como bien dice Enrique Dans, "España es un país de PYMES, éstas contribuyen a la gran mayoría del PIB y de la creación de empleo, pero el porcentaje de esas PYMES que exploran áreas innovadoras es, desgraciadamente, muy pequeño". El acuerdo entre Google y Verizon puede acarrear la creación de una economía de dos velocidades en el sector tecnológico, en España, y en todos los sectores, las dos velocidades ya existen.
En Pymes y Autónomos | Cambiar o esperar a otra ocasión Imagen | gandalf 3.0