No son los únicos que se dedican a la gestión de estos temas, pero sí unos de los más originales por la aproximación que ofrecen. Para empezar, toda la gestión se realiza a través de Internet, debemos registrarnos en su página para empezar a trabajar con ellos. En segundo lugar, no cobran un porcentaje de la bonificación obtenida, sino que funcionan mediante subastas, y os lo explico con más detalle a continuación.
Digamos que una empresa necesita que le gestionen dos cursos, registra esta cantidad en el sistema y ofrece el dinero que está dispuesta a pagar por cada curso. En unos días se le informa del día y la hora de la subasta, así como del número de cursos que se van a subastar y el precio máximo que podría llegar a pagar por ellos. El precio final de los cursos será el menor de todos los ofrecidos en las pujas ganadoras. Si la de nuestra empresa está entre ellas, ya tenemos adjudicada la gestión de nuestros cursos.
Si no te ha quedado demasiado claro, en la web de la empresa tienes un vídeo explicativo un poco más detallado (os dejo abajo el enlace). Cuando menos curiosa la iniciativa de esta empresa, por la forma de gestión, a través de Internet y mediante subastas, y por el uso que hace de algunas herramientas o servicios 2.0 de los que también os hemos hablado, como son Twitter, un blog (sin apenas contenido, todo sea dicho) y la red social profesional LinkedIn, poniendo en práctica, si lo hacen bien o mal ya es otra cuestión, algunas de las estrategias interesantes para las empresas en la actual vía de doble dirección en la que se ha convertido la red.
De cualquier modo, es una alternativa más a la que recurrir para gestionar la formación bonificada en nuestra empresa, diferente (que siempre es de agradecer) y con este sistema de subastas que es original, desde luego, pero que personalemente no me acaba de convencer. ¿Vosotros lo veis interesante? ¿os atreveríais a utilizarlo?
Vía | Pymecrunch Más información | Bonifícate Vídeo promocional | Youtube En Tecnología Pyme | Fundación Tripartita: información y ayudas para la formación