Los resultados indican que las organizaciones más innovadoras y con mayores niveles de ingresos afirman que su CEO está comprometido con el mundo digital, que la relación entre el director de tecnología y el de marketing es fluida, que el enfoque de la innovación va más allá las fronteras de la empresa, que invierten en nuevas plataformas tecnologías y que consideran lo digital de forma transversal a la empresa. En esta encuesta han participado 1.500 directivos y líderes de IT de empresas de 11 sectores y 36 países, de la cuales 50 de ellas era españolas. En España, el 45% de los encuestados consideran su coeficiente digital como alto y el 41 muy alto. A pesar de ello, continuan los desafíos para rentabilizar las inversiones en tecnologías y beneficiarse de las oportunidades que ofrecen.
A nivel global, la principal inversión para el 44% de los participantes en la encuesta son soluciones de business analytics con el objetivo de monitorizar y analizar comportamientos de personas, entidades o áreas de negocio, que les ayuden a tomar decisiones estratégicas.
El segundo lugar, según el 41% de los encuestados, lo ocupan las herramientas sociales y colaborativas, más allá de las áreas de marketing y ventas. Y en tercer lugar, según el 39%, las empresas apostarán por las tecnologías móviles y su interacción con el Internet de las cosas.
En Tecnología Pyme | Las Apps y el M2M origen de fallos para las empresas Imagen | PwC