El sistema de mensajería de BlackBerry es un sistema confiable y seguro, que es utilizada por multitud de gobiernos y empresas a nivel internacional. Fruto del interés podemos constatarlo con los 5 millones de activaciones en menos de ocho horas de su lanzamiento. Está claro que es una aplicación conocida por muchos usuarios que utilizaban los terminales de RIM, pero luego se han pasado a iOS o Android.
El problema es que en este tipo nos hemos pasado a WhatsApp y estos servicios tienen un componente social muy importante, los utilizamos en función de que utilizan nuestros contactos. WhatsApp ha crecido mucho, sobre todo en nuestro país, sin embargo, la seguridad es uno de sus principales inconvenientes.
De todas formas creo que ambas aplicaciones no son excluyentes. Quizás para los contactos en el ámbito interno de la empresa, donde necesitamos entrega confiable de mensajes y más seguridad BBM es lo ideal. Mientras que para los contactos con clientes o con proveedores WhatsApp puede ser una buena alternativa.
En Tecnología Pyme | ¿Ha dejado de ser BlackBerry una alternativa para la empresa?