Se han realizado más de 26.000 encuestas a empresarios del todo el mundo y en el caso de España un 47% reconoce que reducirá su tiempo de trabajo pero no lo abandonará. La gestión del correo electrónico, el seguimiento del calendario o realizar llamadas son tareas que realizan el 42% de los hombres y un 30% de las mujeres.
No es sencillo trabajar cuando todo el mundo que nos rodea está de vacaciones. Requiere de un alto grado de concentración pero también de organización para tratar de compatibilizar ambas cuestiones. Si trabajamos es porque no queda más remedio.
Aunque existen algunos casos en los que los que directamente tenemos miedo de ceder el control, confiar en alguien de nuestra empresa para que se ocupe de las tareas urgentes que puedan surgir durante nuestro tiempo de vacaciones. En este sentido más vale tomar conciencia de que debemos hacer un esfuerzo antes de pagar las consecuencias en otro momento del año.
Porque es necesario un descanso, una desconexión que nos evite estar pensando todo el tiempo en temas relacionados con el día a día del trabajo. De esta forma nuestra capacidad de concentración será mejor, lo que irá en beneficio de una mejor productividad a lo largo del año.
En Tecnología Pyme | Siete aliados para trabajar en vacaciones aunque no tengamos conexión a Internet Imagen | Pixabay