Porque al final acabamos confundiendo lo que es un uso lúdico, que podemos tener en nuestro perfil personal, con un uso profesional que tenemos en nuestro trabajo. Lo mismo que hay mucha gente que no se viste igual cuando está en el trabajo que cuando está en sus momentos de ocio, tenemos que ponernos el traje profesional cuando utilizamos nuestro perfil de empresa en las redes sociales.
Cinco errores que afectan a tu reputación online en las redes sociales
Publicar fotos poco adecuadas, de esas que todos estamos pensando. Está bien publicar, por ejemplo, una foto de una cena de empresa, donde mostramos el equipo de trabajo y podemos intentar trasladar la sensación de unidad. Lo que no debemos hacer es publicar la foto del final de la noche, donde alguno ya está perjudicado o estamos demasiado desinhibidos.
Expresar opiniones políticas que es algo de lógica, pero se ve de forma frecuente en algunos perfiles de empresas en las redes sociales. Sobre todo si somos militantes de una opción y lo hacemos saber por las redes sociales, más de uno se puede molestar por este tema y decida acudir a la competencia en lugar de nuestra tienda.
Hablar mal de clientes, proveedores o empresas colaboradoras de forma pública. Incluso cuando hemos recibido críticas injustificadas, comentarios malintencionados, etc. En este caso estos temas mejor tratarlos en privado que de forma pública. Aquí no podemos dejarnos llevar por los impulsos y contestar de mala manera.
Demostrar desconocimiento sobre productos o servicios que ofrecemos de forma que el cliente sabe más que nosotros sobre algunos temas y quedamos retratados. Mejor esperar a estar seguros si lo que nos preguntan excede de nuestra capacidad y elevar la consulta al departamento correspondiente de nuestra empresa.
Publicar mensajes constantemente con poca relevancia, como si nosotros fuéramos los únicos que publicábamos en Facebook. No por publicar más vamos a tener más relevancia o nuestros mensajes y contenidos van a ser más leídos. Cada red social tiene su timming de publicación. No nos podemos convertir en unos spammers en las redes sociales.
Estas son cuestiones que afectan tanto a las empresas como a los perfiles de profesionales y autónomos, donde muchas veces es más fácil confundir perfil personal y profesional. Es importante tener los pies en el suelo y claro el objetivo de lo que buscamos al usar las redes sociales.
En Tecnología Pyme | En las redes sociales, no hay que estar por estar Imagen | Daniel Iversen