Al contrario que Panda o Pingüino, que más que introducir cambios sustanciales en el algoritmos actuaban como filtros antispam para detectar malas prácticas en el posicionamiento de las páginas, Colibrí supone un cambio más profundo en el algoritmo que determina el lugar que ocupa una página en el resultado de las búsquedas.
No vamos a entrar en profundidad en el análisis de Colibrí, tiempo tendremos de ello, pero si queremos esbozar un poco el cambio que supone. Las palabras clave tienden a perder importancia y se apuesta por una búsqueda más semántica, que el algoritmo sea capaz de entender.
Así que las palabras clave pierden importancia, tal y como las conocemos hoy en día, tanto en nuestros contenidos como si las utilizamos para intentar ver como está posicionando nuestra competencia. En este sentido dentro de nuestros contenidos más que buscar una densidad alta de palabras clave sería más interesante añadir términos sinónimos al que vamos a usar para intentar posicionar.
¿Dónde van a mejorar los resultados de búsqueda? Pues sobre todo en las búsquedas de voz que se efectúan desde los teléfonos móviles, pero también a la hora de buscar pierde un poco relevancia el término introducido y gana la calidad que tengan nuestros contenidos y si son o no relevantes para el buscador.
En Tecnología Pyme | Tres libros sobre SEO para la pyme: Literatura y empresa Imagen | Plymouth Devon