Una fórmula muy utilizada para realizar estos cálculos es la creada por la empresa Fanscape, la fórmula SRV (Social Relationship Value) es aplicable a casi cualquier tipo de negocio. Para poder medir el valor de nuestros fan deberemos crear una acción promocional en la red social que nos permita evaluar los resultados de dicha acción.
Los aspectos que debemos considerar en un primer momento son tales como el número de fan que aprovechan la promoción, que ingresos nos ha reportado la promoción. Posteriormente debemos tener en cuenta, el grado de fidelidad de dichos fans, si vuelven a nuestra empresa o no después de dicha promoción. Todos estos datos nos permitirán hacer una estimación de cuanto gastará un fan en nuestra empresa a lo largo de su vida
Todo esto es cuantificable y el resultado final dependerá de sumar los valores que nos da el beneficio medio de los clientes que han comprado en nuestra promoción, más el valor del cliente a lo largo de su vida multiplicado por el número de clientes que han repetido en la compra de otros productos en nuestra empresa.Si todo ello lo dividimos por el número de fans obtendremos el resultado del valor de nuestro cliente en Facebook o la red social que utilicemos para lanzar nuestras promociones.
Una fórmula similar nos puede servir para medir la rentabilidad de lanzar promociones en páginas de ofertas locales, últimamente muy de moda para promocionar a las empresas. Está claro que este tipo de estimaciones no tienen en cuenta cosas como imagen de marca, publicidad que nos crea la presencia en las redes sociales, etc. pero si nos puede servir para saber una estimación directa de hasta que punto nos sale rentable el esfuerzo que invertimos en nuestra promoción en las redes sociales.
En Tecnología Pyme | El valor de nuestros seguidores en las redes sociales