Cómo controlar la presencia de tu empresa en los medios sociales con diez minutos al día

Vamos a ver ahora cómo controlar la presencia de tu empresa en los medios sociales en diez minutos al día y con cinco pasos, fáciles. Realiza cada tarea por la mañana, cuando comienzas a trabajar, y que es cuando deberías de sentirte mejor para esta tarea.

Desde Tecnologia Pyme entendemos todas las responsabilidades que un empresario tiene, aunque es perfectamente posible que una persona se mantenga pendiente a los medios sociales. Si configuras una rutina sólida, el control de tu presencia en línea no tiene por qué ser en absoluto un problema.

El seguimiento de la presencia social de tu empresa en los medios sociales es increíblemente importante. Debes responder a la gente hablando de tu empresa y entendiendo cómo la gente ve tu empresa. Sin embargo, una preocupación común es que esta tarea, lleva demasiado tiempo.

  • Comprueba Twitter para charlar sobre tu compañía (2 minutos): usa herramientas como TweetDeck o Twitter Search para monitorear las conversaciones sobre tu empresa en tiempo real. Para realizar una comprobación al día, configura un canal RSS para una determinada búsqueda de Twitter para que valla directamente a tu lector de Google. Esto se hace haciendo clic en el icono pequeño de RSS después de completar una búsqueda. Ahora, los resultados de búsqueda en curso serán enviados a tu lector RSS preferido.
  • Alertas de Google (1,5 minutos): comprueba tus alertas de Google sobre los productos, los ejecutivos o términos de tu empresa. Para hacer esto, introduce los términos de búsqueda y selecciona recibir actualizaciones a medida que ocurren o una vez al día. Ahora, cuando la gente publique artículos acerca de tus productos, se te enviará una alerta a tu bandeja de entrada. Puedes leer los artículos y responder de inmediato.

Responde, organiza, centraliza

  • Comprueba las estadísticas de Facebook (1 minuto): visita tu página Insights de Facebook de la empresa. Esto puedes encontrarlo haciendo clic en “más” debajo de la foto principal de la página. “Escanea” a tus fans y realiza un recuento de páginas vistas. Si eres miembro de un grupo, comprueba si hay nuevas discusiones.
  • Responde las preguntas relacionadas con la industria de LinkedIn (3 minutos): busca preguntas en LinkedIn que tu o los miembros de tu empresa puedan responder. Puedes configurar un canal RSS para categorías específicas, y que sean enviadas también a tu Google Reader. Cuando encuentres una cuestión relevante, responde y incluye un enlace a tu sitio web.
  • Usa Google Reader para ver Flickr, Delicious, Digg y otros (2,5 minutos): establece canales RSS para las búsquedas en nombre de tu empresa y las condiciones de la industria en otros sitios de medios sociales. Al igual que en el seguimiento a LinkedIn y Twitter, tu lector te servirá como un gran lugar para centralizar tambien tus otras búsquedas.

Conclusión

Cuando tienes un tiempo limitado para asegurarte de que tu presencia en línea está trabajando bien para hacer crecer tu negocio, debes de realizar estos seguimientos. Si no es en diez minutos como os digo aquí en este post, pues que sean en veinte, pero debes de controlar esto.

En Tecnología Pyme | Cómo controlar los daños causados en los medios de comunicación social en la empresa
Imagen | kentbye

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 0 Comentario