El estudio refleja que los responsables de TI de todo el mundo no apuestan lo suficiente por la innovación, la generación de nuevos ingresos o la fidelización del cliente, áreas fundamentales que pueden ser optimizadas mediante una estrategia integral para compartir la información de la empresa. El informe analiza cómo las empresas sacan partido a su capital de información y se basa en 400 entrevistas a profesionales de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España. En general, la información se encuentra habitualmente en manos de los puestos altos e intermedios de las empresas y, por el momento, no parece que la situación vaya a cambiar. Si bien, existen algunas diferencias representativas entre países.
En España, el 72% de los encuestados indicaron que la productividad y el rendimiento de los empleados son los principales motivadores a la hora de compartir de manera más óptima la información. Además, casi el 50% considera que las políticas internas y la actual cultura organizacional inhiben una adecuada y mayor distribución de la información.
Las conclusiones del estudio indican que es necesario que se comparta en mayor medida información con los empleados, clientes, socios y proveedores, pero las empresas no avanzan en este sentido. Se abre la puerta a nuevas estrategias de gestión de la información que puedan satisfacer a todas las partes.
En TecnologiaPyme | Recomendaciones para el máximo provecho de la nube Imagen | DaveBleasdale