Las empresas interesadas ponen a disposición de los desempleados un número SMS a través del que se puede acceder al servicio de empleo. La empresa que tiene la oferta le llegan los currículos digitales de los candidatos. Todo esto se hace a través del SMS certificado, el MMS Certificado y del Contrato SMS.
Una vez dados de alta en la plataforma tendremos el currriculum accesible para la empresas de nuestra localidad que busquen contratar empleados. Si la empresa está interesada en un candidato este recibirá un SMS certificado que le indica el interés por su contratación. Se pueden remitir las pruebas de aptitud y psicoténicas necesarias al candidato para que las realice desde su propia casa o establecer una cita para una entrevista personal.
Una vez finalizado todo el proceso la empresa puede contratar al empleado a través de un contrato SMS que especifica las condiciones del puesto de trabajo. El coste de este servicio para el desempleado es de 0,17€ al autorizar el envío de información por SMS y un total de 0,34€ en el caso de que responda a una propuesta de incorporación.
Muchas personas no manejan ordenadores, por lo que intentar contratar a alguien utilizando portales de empleo por Internet en determinados sectores es prácticamente inútil. Sin embargo casi todo el mundo hoy en día es capaz de manejar un móvil, por lo que este servicio cubre un nicho de mercado a la hora de contratar personal de forma rápida a través de este medio.
Más Información | Lleida.net En Tecnología Pyme | El SMS como contrato