El procedimiento de concesión de las ayudas es de concurrencia concursal. Es decir, el dinero se reparte entre los mejores proyectos presentados. Los baremos de puntuación dependerán de la calidad del empleo que se genere, las iniciativas llevadas a cabo por mujeres, la ubicación de la empresa en entornos universitarios o parques científicos tecnológicos, el nivel de autofinanciación de los proyectos, así como la adecuación al presupuesto.
Una parte de las ayudas se pueden solicitar si tu empresa tiene pensada la contratación de servicios externos de innovación. Es decir, si estáis pensando en contratar a una empresa externa para que os desarrolle algún servicio de tipo tecnológico que de un valor añadido a la empresa, pues esta contratación os puede salir mucho más económica si accedéis a una ayuda de este tipo.
Por último, existe una tercera modalidad prevista para proyectos de investigación y desarrollo. Si vuestra empresa está desarrollando algún proyecto de este tipo o tiene pensado hacerlo, podéis inscribiros en esta modalidad. Toda la documentación requerida se debe presentar en las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid o a través de la ventanilla única, o en el registro telemático de la Comunidad de Madrid. El período de subvención de los proyectos será del 1 de Enero de 2009 al 31 de Diciembre del mismo año.
Más Información | Consejería de Economía y Hacienda CAM