Porque en este asunto lo seguro es que tarde o temprano se producirá un incidente que afectará a nuestros datos. En algún momento un disco duro fallará, alguien borrará un archivo importante por error, etc. pero lo cierto es que si no tenemos cuidado y tomamos precauciones perderemos esta información.
En ocasiones esto no sólo afectará a nuestra empresa, sino que puede hacerlo también a nuestros clientes, con el consiguiente deterioro de imagen que tendremos. Además por supuesto de la continuidad del negocio. Si no tenemos una copia de seguridad, no sólo de los datos, sino también del sistema, la recuperación será más lenta y perderemos una serie de hora tal vez cuando más necesitamos este tiempo.
Y esto que no nos ocurra justo cuando tenemos el cierre del ejercicio fiscal, de un trimestre, etc. hayamos perdido los datos y no consigamos restaurarlos a tiempo. Son sólo algunos aspectos que nos tenemos que plantear a la hora de planificar las copias de seguridad. Y hacerlo de forma adecuada, ya que de no hacerlo nuestra empresa puede perder mucho dinero.
Aunque pueda parecer mentira son muchas las empresas que todavía no hacen copias de seguridad de los datos críticos. Algunas porque piensan que para eso ya tienen un servidor, donde se guarda la información centralizada y con eso basta. Hasta que falla el servidor.
En mi opinión, uno de los aspectos básicos para que se realicen las copias es que sean desatendidas. Es decir, las programamos y nos copia los datos a un disco externo, hace copias de seguridad en la nube, etc. La otra opción es que la restauración de los datos se haga de forma ágil. ¿Y vosotros, hacéis copias de seguridad de forma regular de vuestros equipos y datos?
En Tecnología Pyme | ¿Está nuestra empresa preparada para perder toda su información? Imagen | dvanzuijlekom