Cuatro administradores de escritorios virtuales para aumentar tu productividad y trabajar más cómodo

Vamos a ver hoy cuatro administradores de escritorios virtuales para aumentar tu productividad y trabajar más cómodo. Los administradores de escritorios virtuales son escritorios complementarios de trabajo y en esta caso son para sistemas Windows.

El uso de escritorios virtuales te puede facilitar bastante tus tareas cotidianas ya que por ejemplo, te permite trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo y cada una organizada en su correspondiente área de trabajo. Estos administradores son el equivalente a disponer de varios monitores aunque gracias a estos solo necesitaras uno.

Entre estos cuatro administradores de escritorios virtuales que vemos hoy, mi preferido (por ahora) es Dexpot aunque como cada uno de nosotros somos distintos. Tanto en la manera de trabajar como en la exigencia o simplicidad que le pedimos a una determinada solución. Lo ideal es que realices pruebas con todos ellos y seas tu el que decida cual se ajusta mas a tus necesidades.

Escritorios virtuales

  • Dexpot: gracias a este software puedes tener hasta 20 escritorios disponibles. Hay varias formas de seleccionar el escritorio actual, como las teclas de acceso directo, una herramienta de selección en la propia pantalla y haciendo clic derecho sobre el icono de notificación. Puedes arrastrar y soltar las aplicaciones de un escritorio a otro con la opción de vista previa a pantalla completa y asignar aplicaciones a los escritorios que tu les especifiques de forma permanente. Es gratuito para uso personal y el coste de una licencia comercial es de 32 euros.

  • Finestra: puedes arrastrar y soltar aplicaciones de escritorio a escritorio en la pantalla completa (switcher), aunque también añade una función adicional en la que se puede arrastrar una ventana hacia el borde de la pantalla para hacerla saltar de un escritorio a otro. Viene con varias opciones de configuración, como fondos de escritorio, iconos específicos por escritorio y colores diferentes así como las teclas de acceso rápido. Este software es gratuito, aunque disponen de un botón de donar en la configuración.
  • Desktops (Microsoft): este software está limitado solo a cuatro escritorios virtuales. Aparte de las teclas de acceso rápido para seleccionar el escritorio que deseas ver, la única otra opción que trae es un avance rápido de los cuatro escritorios haciendo clic en el icono del área de notificación. Es un ejecutable independiente, y es muy ligero. Desktops es gratuito y compatible con Windows XP/Server 2003 o superior.

  • goScreen: ofrece unas características parecidas a las otras, aunque en una implementación más sencilla. En lugar de una vista de pantalla completa donde se pueden mover las aplicaciones de escritorio a escritorio, con goScreen dispones una barra lateral para indicarte en qué escritorio se encuentran. La barra lateral esta por defecto permanentemente en el borde izquierdo de la pantalla, aunque se puede ocultar. Es shareware, con un periodo de prueba de 30 días. Una licencia personal tiene un coste de 28 euros y también hay disponible licencias corporativas.

Conclusión

En el pasado, los usuarios tenían sólo un único escritorio para realizar sus trabajos, aunque la necesidad de ampliar el espacio de trabajo ha aumentado poco a poco, y el software para crear escritorios virtuales están aquí para facilitártelo.

En Tecnología Pyme | Sobrevivir a la multitarea utilizando varios escritorios

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 0 Comentario