El curso que se celebra este año tendrá lugar en el mes de septiembre, y está dirigido a profesionales de la prevención de riesgos laborales e ingenieros interesados en la temática. Se compone de 6 horas presenciales y 54 online, en las que se abordarán sobre todo los aspectos prácticos a la hora de realizar una evaluación de riesgos siguiendo el método propuesto por el IBV.
En concreto se tratará la manipulación manual de cargas, tareas repetitivas y el trabajo de oficina como áreas principales, junto con la descripción general del método de evaluación y la importancia de la ergonomía en la prevención de riesgos laborales. El número de plazas está limitado a 35 y el precio de la inscripción es de 400 euros.
Quizá las empresas más pequeñas deleguen esta labor en sus servicios de prevención, pero a partir de cierto número de empleados me parece fundamental conocer y analizar de primera mano este tipo de problemas, las consecuencias de ignorarlos llegan en forma de disminución de la productividad, bajas laborales e insatisfacción de los trabajadores, e inciden directamente en el rendimiento de la empresa, así que no conviene olvidarse de ellas.
Más información | IBV En Tecnología Pyme | Consejos de ergonomía frente al ordenador