Seguimos con el repaso a las herramientas, que en la pyme, pueden llegar a aportar mucho y con un escaso valor monetario. Cuando me pregunto: de SEO, ¿sabe todo el mundo ya? Siempre intento aprender sobre qué herramientas y cómo las usan los grandes profesionales. Éstas nos pueden llevar a sitios que ni imaginábamos.
En este repaso nos centraremos en las herramientas que Google nos ofrece. Son gratuitas pero hay una gran legión de SEO que no es partidario de éstas por el monopolio que tiene el buscador entre buscadores. Para una pyme y si queremos posicionar nuestra Web sólo en Google son unas herramientas realmente válidas.
Google, ¿qué nos ofreces en tu feudo?
Muchas os sonarán, son muy populares. Comenzamos por Advanced Google Searches. Esta herramienta es para buscar en Google de muchas maneras. Un recurso útil para la optimización de los motores de búsqueda (especialmente la investigación de las palabras clave), entre otras cosas. Y esta seguro que la conocéis: Google Pagerank Checker. Esta herramienta puede comprobar la calificación de Pagerank de Google de cualquier página web sin necesidad de instalar la barra de herramientas de Google.
Seguimos con Check PageRank by Google Data Center. Ahora está muy de moda lo del “Data Center”. Con esta herramienta se puede comprobar el pagerank de diferentes centros de datos. Google Adwords Keyword Tool, con esta herramienta para palabras clave de Google que proporciona palabras clave específicas y similares.
¿Conocéis Google Banned Checker?. Esta herramienta utiliza métodos para verificar que la dirección URL que introduzca esta en la base de datos de Google. Es una buena manera de verificar si ha sido prohibido por Google, por diversas razones. Súper útil es Keyword Rank Checker. Herramienta para monitorizar las posiciones de las palabras claves deseadas en diferentes versiones de búsqueda de Google.
Google Page Rank Checker es realmente sencilla de usar. Comprueba inmediatamente el pagerank de cualquier sitio web o página web. Con este ámbito vemos también PageRank Checker que es una herramienta sencilla que verifica nuestro pagerank y que le permite mostrarlo en su página web. Por último tenemos Google Sets que nos permite hacer una creación automática de conjuntos de elementos a partir de algunos ejemplos.
Conclusión
Un par de herramientas, saber interpretar lo que éstas nos muestras y aplicar estos conocimientos y tendremos un buen puñado de posibilidades para mejorar la Web de la pyme. Y no nos centremos sólo en la Web porque también funciona en blogs y en otros tipos de plataformas en la red de redes.
En Tecnología Pyme | De SEO, ¿sabe todo el mundo ya? II
Imagen | Mario Carvajal