Encontrar un nombre para nuestra empresa es algo tremendamente difícil. Múltiples nombres, múltiples combinaciones y cuando creemos que ya lo hemos encontrado, resulta que ya se encuentra registrado y tenemos que volver a empezar. Lo mejor en estos casos es jugar con una terna de candidatos más que con uno sólo.
Por otro lado, antes de registralo tenemos que comprobar si el dominio está libre. ¿Qué pasa si luego queremos tener nuestra web y vemos que el dominio ya lo tiene una empresa de la competencia? Tocará hacer alguna modificación, lo cual no es lo más conveniente y debemos asumir que algunos clientes mandaremos a la competencia.
De todas formas, en lo que respecta al nombre SEO, aunque hoy en día es aconsejable, sólo será interesante en aquellas empresas que busquen posicionarse y vender online, lo que puede ser de ayuda para ganar algunas posiciones. Luego, claro está, debemos trabajar el resto, porque da nada sirve tener el nombre adecuado si no se dan otras condiciones para posicionar bien.
En Tecnología Pyme | De SEO, ¿sabe todo el mundo ya? IV Imagen | monip